Fondos de Cultura: Habilitan plataforma gratuita con más de 80 videos para niños imagen

Fondos de Cultura: Habilitan plataforma gratuita con más de 80 videos para niños

05-01-2021

“Tory” es la nueva plataforma gratuita con contenido nacional, educativo y de entretenimiento para niños que cuenta con más de 80 videos realizados por distintos creadores de contenido. El proyecto fue adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2020.

La web www.toryparaguay.com aloja videos hechos en Paraguay que reflejan la realidad nacional, con nuestros rostros y acentos, convirtiéndose en un agente motivador del aprendizaje.

Su nombre significa felicidad en guaraní y eso es lo que las proyectistas, miembros de Chamaca Productora, en colaboración con varios realizadores como Eduardo García, Mauricio Rial Banti, Vidal González, Mariel Von Nowak, Bethania Garcete, Silvio Bogarín, Bárbara Coronel, Patricia Aguayo Royg, Pablo Meilicke, Pollito Films, quieren transmitir a los niños.

Cada lunes estrenan un nuevo video, y algunos de ellos tienen como protagonistas a Lupita la exploradora, Coquito Man, Tiky Show, Ornella, La profe Barby, Tirintina, y Silvio Bogarín.

Conocé más de Tory en sus redes sociales Instagram y Facebook: @toryparaguay

Las personas interesadas en difundir videos infantiles pueden escribir al correo electrónico toryparaguay@gmail.com