SNC lanzó tríptico sobre la protección y promoción de la Diversidad Cultural imagen

SNC lanzó tríptico sobre la protección y promoción de la Diversidad Cultural

07-01-2021

El pasado miércoles 6 de enero la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), realizó el lanzamiento virtual del “Tríptico sobre los Principios Rectores de la Convención del 2005”.

Este año, la SNC decidió trabajar en la elaboración de un tríptico sobre los Principios Rectores de la Convención sobre la Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales, más conocida como Convención del 2005, que Paraguay ha ratificado a través de la  ley N° 3229.

Uno de los principales fundamentos de la institución es la adopción de un modelo democrático de gestión cultural, desarrollada en un marco de tolerancia, reconocimiento de la diversidad cultural y respeto a los derechos culturales de las minorías. Desde el 2016, la SNC implementa la Campaña Nacional de Promoción de la Diversidad Cultural.

Lázaro Rodríguez, experto del Fondo Internacional de la Diversidad Cultural de la Unesco, expuso sobre puntos significativos de la Convención como:

  • Indicadores Temáticos para la Cultura en la Agenda 2030.
  • Potenciar la Creatividad en la Era Digital.
  • El Fondo Internacional para Diversidad Cultural y otros temas.

Del lanzamiento participaron Humberto López, director de la Dirección General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales y Luz Saldívar, directora de la Dirección de Formación y Divulgación de la Diversidad Cultural.