Unesco realiza este viernes consulta en línea para Pueblos Indígenas imagen

Unesco realiza este viernes consulta en línea para Pueblos Indígenas

11-01-2021

 

Con el objetivo de promover el debate sobre la ciencia abierta en el contexto mundial, la Unesco realizará consulta en línea para Pueblos Indígenas, como parte de un esfuerzo por construir una perspectiva amplia, abierta y geográficamente equilibrada sobre la ciencia abierta, con la participación de grupos específicos. La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) apoya la difusión de la actividad.

Considerando la gran importancia que se da a la creación de una relación productiva entre la ciencia abierta y los sistemas de conocimientos indígenas, esta consulta proporcionará una plataforma para que los mismos brinden sus puntos de vista sobre las oportunidades, desafíos, necesidades y caminos a seguir para el conocimiento.

Posteriormente, los comentarios y recomendaciones darán forma al proyecto de Recomendación de la Unesco sobre ciencia abierta, teniendo en cuenta las necesidades y aspiraciones del conocimiento local e indígena.

Esta reunión se llevará a cabo en inglés y español en la plataforma Zoom, el viernes 15 de enero a las 08:00 hora local. Para participar de la reunión, los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace: https://tinyurl.com/yxlmn36p.