Este sábado disfrutá de estas propuestas artísticas en Arte Vivo Verano Cultural imagen

Este sábado disfrutá de estas propuestas artísticas en Arte Vivo Verano Cultural

24-02-2021

 

Este sábado, a partir de las 21 horas, se emitirá la quinta edición del Festival Virtual Arte Vivo Verano Cultural, que se transmite por nuestra fanpage y por las pantallas del canal estatal, Paraguay TV.

En esta oportunidad esta iniciativa de la SNC, que cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi) y de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), presentará una variada agenda de presentaciones de música y artes escénicas.

Música

  • “HAASE ONE MAN BAND”: es un proyecto del guitarrista y cantante de Blues Gustavo Sánchez Haase, (Encarnación, Paraguay) quien desde hace unos 7 años lleva adelante este formato multinstrumental unipersonal (Guitarra, Cigar Box Guitar, Batería, Kazoo y voz). El repertorio, mayormente de composiciones propias, está inspirado en el Mississipi Hill Country Blues, Delta Blues, Jump, Surf Rock, Rockabilly, R&B y Rock Nacional paraguayo.
  • “VICKY DIAZ & MARANDU”: es autora, compositora e intérprete. Su formación artística está ligada a los géneros urbanos y rurales, cuya influencia se percibe en sus obras. Aprendió a ejecutar el arpa y la guitarra con ayuda de su padre y su tío Carmelo Díaz, así también con su primer Maestro de Arpa, Heriberto Leguizamón. Su experiencia musical juvenil se desarrolló en varios escenarios del país en compañía de sus hermanos. Su grupo está integrado por Mónica Liliana Díaz Agüero, Juan Ángel Chávez, Rodrigo Amarilla, Tommy Lezcano y Nito Lezcano

Artes escénicas

  • CIRCO KDABRA – circo: es una función de circo para toda la familia llena de habilidades increíbles para divertir a grandes y chicos. Cuenta con la presentación de 20 artistas de formación circense con números de malabares, monociclo y payasos.

Ficha técnica

Director: Hugo Armando Velázquez.

Autor: Carlos Velázquez.

Interpretan: Carlos Veláquez, Susana Carabajal, Monica Lorena Cruz, Jennifer Ayelen Sánchez, Carlos Alberto Sánchez, Enrique Oscar Gaddi, Elaine Estrella, Eliane Estella, Lucas Rojas.

  • ARPA JEROKY – danza: cuenta la evolución del arpa paraguaya, desde sus comienzos cuando los ángeles entonaban la lira, a partir de este instrumento nació el arpa, que tras varios procesos sufrió algunos cambios. Se cree que este instrumento llegó al Paraguay con la conquista española siendo los Jesuitas los precursores de este instrumento transmitiendo a los aborígenes estos conocimientos, el indio guaraní lo tomó y se inspiró de la naturaleza para sus diversas composiciones. El arpa es ahora embajador musical del Paraguay siendo el principal protagonista en las fiestas populares.

Ficha técnica

Directora: Sandra Saldívar Farías.

Coreógrafo: Fátima Palacios.

Creación: Fátima María Palacios Candia.

Músicos: Justo Acuña (Arpa) Digno Acuña (Guitarra).

Interpretan: Jesús Kurth, Fátima Palacios, Fabiola Ríos, Naomi Ortíz, Berna Jiménez, Claudia Almirón, Mirtha Blanco, Emilce Mernes, Iliana Frutos, Kyra Bogado, Camila Mendoza, Camila Alcaraz, Dahiana Recalde, Lucas Núñez, Ángel Vera, Lino Ravinovich, Matías Cáceres.

Luces y sonido: Gabriel González

Vestuarios: Mangoré Vestuarios

Diseñadores y realizadores

Video: Alan Wizamon

Edición audiovisual: World music producciones

Sandra Saldívar Farías Producciones (SASA Producciones)