Festival Virtual Arte Vivo – Verano Cultural 2021 estrena este sábado imagen

Festival Virtual Arte Vivo – Verano Cultural 2021 estrena este sábado

10-02-2021

El espectáculo que presenta diversas propuestas artísticas de música y artes escénicas -danza, teatro, circo-, es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19, con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Desde este sábado 13 de febrero, la ciudadanía podrá disfrutar de forma gratuita de números artísticos que pondrán en valor el talento de la escena nacional con producciones que recibirán un pago por derecho de exhibición de modo a incentivar el trabajo de los artistas, gestores y trabajadores culturales seleccionados a través de una convocatoria nacional.

El Festival será emitido todos los sábados y domingos a las 21:00, a través de la fanpage de la SNC: https://www.facebook.com/culturapy y las pantallas de Paraguay Tv.

En el estreno de #ArteVivoVeranoCultural, el folclore llega de la mano de la revelación juvenil “María Isabel Vera”, la bandoneonista, mientras que el rock se hace presente con los reconocidos grupos “La Nuestra” y el recordado “Síntesis”.

En el ámbito de las artes escénicas presentaremos “Zeigeist, Espíritu del tiempo” del autor Thomas Pfeiffer y la Dirección Escénica de Nelson Arce y “A la Luz”, una obra de Santiago Filártiga Lamar que cuenta con la dirección de Ale Szpecht y las actuaciones de Jorge Ramos, Calolo Rodríguez, Regina Bachero, entre otros.

Para el domingo 14, el guitarrista Orlando Martínez toma sus raíces folclóricas y las fusiona con otros ritmos latinos para brindar a la audiencia una noche amena. También podremos disfrutar de una selección de chacareras, clásicas, chamames y polkas interpretadas por el arpista y guitarrista “Reynaldo “Koki” Cabañas”.

El grupo Circo de la Tierra propone un show para toda la familia, “Circo Nde Rógape” del autor y director Miguel Ángel Agüero, con actuaciones de César Espínola, Marcelino López, Sixto Ávalos, Amir Montiel, Sara Cardozo, Alcides Silva y el final estará a cargo del reconocido grupo de Rock “Per Se”, que muestran toda su música en un recordado concierto en el teatro la Alianza Francesa.

Acompañanos en la transmisión con el hashtag #ArteVivoVeranoCultural