Jóvenes emergentes “batallan” por el arte nacional imagen

Jóvenes emergentes “batallan” por el arte nacional

23-02-2021

Un grupo de artistas emergentes, la mayoría estudiantes del Instituto Superior de Arte “Dra. Olga Blinder” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Asunción (ISA FADA UNA), realizará el lanzamiento oficial del colectivo #BatallArte. Será el lunes 01 de marzo a las 11:00 horas en la Manzana de la Rivera, con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Al mismo tiempo, se llevará a cabo una exposición con más de 50 obras de dibujo, pintura, fotografía, collage, escultura y video arte digital, que se extenderá hasta las 18:00, previo agendamiento al 0961-153108

Las obras podrán ser adquiridas, además, a través de la cuenta de Instagram @batallarte.py

#BatallArte: Texto curatorial

Para estudiar arte en Paraguay se tiene que batallar. Las personas que decidimos estudiar y dedicarnos al arte en Paraguay entramos a una batalla campal para permanecer en carrera y más difícil aún: ser reconocidos.

Desde el inicio nos dicen que lo más probable es que no ganemos dinero con nuestro arte, o que si lo hacemos probablemente será post mortem. “Morir de hambre” es la frase más recurrente que oímos.

Como propuesta a resolver esto, emprendimos este colectivo de artistas emergentes para batallar: costear nuestros estudios, seguir haciendo arte paraguayo y ser reconocidos; ofreciendo nuestras obras, a un costo accesible, exhibiendo y vendiendo lo que amamos hacer mediante una plataforma web y de redes sociales muy articulada con las nuevas tecnologías.

Artistas #batallarte: Melisa Martínez, Melissa Salinas, Danilo Martínez, Henedino Eliceche, Lucio Miranda, Eduardo González, Verónica Espínola.