La SNC prosigue con los trabajos de hermoseamiento del Parque Nacional Cerro Corá

25-02-2021

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), se encuentran realizando trabajos de hermoseamiento en el Parque Nacional Cerro Corá, departamento de Amambay, con miras a los actos conmemorativos por el aniversario 151 de la Batalla de Cerro Corá y el Día Nacional de los Héroes.

El arquitecto Roque Samudio, director de Proyectos y Obras de la SNC, explicó que el equipo ya realizó trabajos en el Arroyo Aquidabán Nigüí, en el Camino de los Héroes y, finalmente, en el monumento central y el área de la doble cruz.

Asimismo, se realizó la limpieza de superficies y la pintura de cordones de camineros y de la cruz doble, en paralelo con el montaje de andamios y retirada de nidos de avispas y otras alimañas.

Las obras de pintura de los monumentos del sector 2 que corresponde a la cruz doble y monumento del sitio donde fue enterrado el Mariscal López, ya culminaron y se dio inicio al sector 1, donde se encuentra el Monumento y el Pabellón Nacional.

Seguidamente, realizaron trabajos de pintura de los murales que contienen placas en homenaje a la epopeya nacional, escaleras y obelisco. Está previsto que las obras finalicen en los próximos días, dejando el sitio a punto para el acto de conmemoración que se realizará el lunes primero de marzo.

Estos trabajos de mantenimiento general y hermoseamiento complementan la puesta en valor integral que la SNC realizó en el sitio histórico a principios del 2020, para la conmemoración de los 150 años de la Batalla de Cerro Corá.