Se conformó la Junta de Calificaciones y prosigue proceso de conformación del INAP

26-02-2021

Este viernes, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, presidió una nueva reunión presencial y virtual de la Mesa Técnica del Audiovisual, que se realizó en la sede del Archivo Nacional y que contó con la participación de representantes del sector.

Luego de la aprobación del acta de la reunión anterior, el Ministro informó que la Junta de Calificaciones ya fue conformada. Esta Junta es la instancia que estará a cargo del proceso de selección del Director Nacional del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), que era uno de los objetivos de la Mesa Técnica.

“Desde la Secretaría Nacional de Cultura celebramos la conformación de la nueva Junta de Calificaciones, les deseamos éxitos en estas funciones y que sepan que la SNC estará apoyando muy de cerca y que requeriremos la participación cercana y permanente de la Secretaría de la Función Pública (SFP), de forma a ir precautelar un proceso transparente, basado en las reglamentaciones y las leyes”.

Indicó además que el objetivo fundamental es que las resoluciones de la Junta de Calificaciones se basen en los parámetros establecidos por la SFP.

La Junta está conformada por los siguientes representantes del sector:

  • Pablo López.
  • Natalia Alvarenga.
  • Hugo Gamarra.
  • Piero Scappini.
  • Hansel Biedermann.

La misma es una instancia autónoma, en cuanto a su organización interna, funcionamiento, toma de decisiones y otras acciones, determinadas en el cronograma de trabajo establecido.

Posteriormente, se presentaron los informes de avances en cuanto a la elaboración del presupuesto del INAP, que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Hacienda.

Finalmente, se trató la ejecución del cronograma de trabajo y se establecieron varios aspectos, entre los cuales se estableció que la siguiente reunión contará con la presencia de técnicos de la SFP, pedido que ya se realizó a los responsables de la mencionada cartera de Estado, con el objetivo de avanzar en la asesoría legal, antes de la primera reunión oficial de la Junta de Calificaciones.