SNC habilita los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021 como medida de reactivación para el sector artístico y cultural ante la Covid-19 imagen

SNC habilita los Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021 como medida de reactivación para el sector artístico y cultural ante la Covid-19

26-03-2021

El sábado 27 de marzo inicia el periodo de postulación de proyectos culturales en el marco del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021, iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19.

La convocatoria está abierta a ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país -personas físicas-, hasta el 30 de abril del 2021, en tres líneas de ayuda:

Cultura y Desarrollo: destinada a la dinamización de los espacios y centros culturales, para el empoderamiento y el desarrollo sostenible de las comunidades.

Patrimonio Cultural Inmaterial: destinada a la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial de la Nación.

Arte y Creación: destinada a promover proyectos cuya finalidad sean el fomento, desarrollo, promoción y/o difusión de la creación artística en la diversidad de las expresiones culturales (música, artes escénicas, otros).

A través de este programa, la SNC tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales del Paraguay, con especial énfasis en el fomento a la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local, de manera a contribuir con el proceso de descentralización cultural. Y de esta manera fortalecer la cooperación entre Estado y sociedad civil de cara al diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales, que contribuyan a la reactivación del sector cultural ante la pandemia del COVID 19.

¿Cómo postular?

  1. Ingresá al siguiente enlace:  http://www.cultura.gov.py/convocatorias/fondos-de-cultura-para-proyectos-ciudadanos-concursable-2021/ para acceder a las bases y condiciones.
  2. Descargá los formularios disponibles:

– Formulario I: Nota pro-forma dirigida a la máxima autoridad institucional, solicitando sea considerado el proyecto y aceptando las bases y condiciones.
– Formulario II: Proyecto postulado.

3. Prepará las documentaciones requeridas:
– Copia de Cedula de Identidad del/los firmante/s.
– Copia de Cedula Tributaria.
– Copia de Constancia de RUC.
– Certificado de Cumplimiento Tributario.

4. Completá y firma los formularios. Escanealos junto con las documentaciones requeridas.

5. Dale click al botón “Postula aquí” y subí todos los documentos.

6. Una vez culminado el proceso, recibirás un correo de confirmación de la postulación.

¡Listo, ya estás participando!.

Las propuestas serán examinadas y evaluadas por un “Comité de Evaluación” en base a la metodología y parámetros establecidos en las bases y estará conformado por: Técnicos designados por la SNC y representantes de CONCULTURA (Consejo Nacional de Cultura) de los diversos sectores.

¡Animate a postular!.