#ArteVivoVeranoCultural con más propuestas artísticas para este fin de semana imagen

#ArteVivoVeranoCultural con más propuestas artísticas para este fin de semana

10-03-2021

El Festival Virtual es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19, con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

Este sábado 13 y domingo 14 de marzo la ciudadanía podrá disfrutar de forma gratuita de números artísticos que pondrán en valor el talento de la escena nacional con producciones que recibirán un pago por derecho de exhibición de modo a incentivar el trabajo de los artistas, gestores y trabajadores culturales seleccionados a través de una convocatoria nacional.

El espectáculo será emitido desde las 21:00 por nuestra fanpage: https://www.facebook.com/culturapy y las pantallas de Paraguay Tv.

Aquí el programa completo:

Sábado 13
Artes Escénicas

* Ciclo de Creación II: es una temporada dedicada exclusivamente a la creación y producción de piezas cortas de danza contemporánea en la que cada integrante del grupo desarrolla una propuesta coreográfica. Se presentan las obras ‘Impulso”, ”Despojo”, ”Cotidiano”, ”Alaya” y ”Eutimia”.

Ficha técnica
Dirección: Bethania Joaquinho, Compañía de Danza Bethania Joaquinho.
Interpretan: Alma Macarena, Candia Santander, Anastassia Elisa Goiburú Vologdina, Carlos Rubén Fossatti Ferreira, Carlos Daniel Villasanti Franco, Bethania Joaquinho.
Diseñadores y realizadores: Frank Parsouth Olmedo

* Supersayayines del Cyberespacio: es una puesta en clave de humor que pretende concienciar a chicos y grandes sobre la protección de datos en las redes sociales.
Ficha técnica
Dirección: Alhelí Gosling.
Dramaturgia: Aura Brítez.
Actúan: Aura Brítez, Carmen del Sol González, Mariel Von Nowak.
Diseño de luces: Martin Pizzichini.
Operador de luces: Virgilio Centurion.
Sonido: Laura Ferreira
Dirección de filmación de la obra y edición: Dani González.
Camarógrafo: Marco Ramírez, Marcelo Pérez, Dani González.
Edición: Marco Ramírez, Dani González.

Música

* Los Basaldúa Grupo Cantares: formado en 1984, el grupo oriundo de Coronel Oviedo está marcado de éxitos como la presencia en la UNESCO, reconocimientos en festivales internacionales y un récord de 45 conciertos en Japón.

Integrantes:
Hugo Hernán Basaldúa.
Yiyo Basaldúa.
Hilda María Basaldúa.
Juan Carlos Basaldúa.
Cesar Ruiz Díaz.
José Benítez.
Arnol Fleitas.
Matías Medina.

* TAUH: es un grupo de rock formado en el año 2017 en la ciudad de Presidente Franco. Muestra, en gran parte de sus composiciones, la riqueza de la cultura paraguaya en todas sus expresiones, hablando de sus costumbres, héroes, antepasados, lugares, mitos y leyendas.

Integrantes:
Alexis Figueredo en la voz.
Tony Villalba en la guitarra.
Pedro Coronel en el bajo.
Víctor Azcona en la batería.
* Panchi Duarte: es un músico nacido en la ciudad de Villarrica. Creció con influencia del folklore y otros géneros como el rock y pop. Integró varias bandas hasta formar el Trío San Valentín, de quien es director musical hasta la fecha. Se encuentra actualmente en proceso de grabación del material Panchi Duarte & Cuarteto de género pop/latín

Integrantes:
Juan Panchi Duarte.
Erico Avalos.
Felino Avalos.
Samuel Mendoza.
Leandro Duarte.
Fernando Ojeda.
Néstor Ferreira.
Lalo Villalba.
Domingo 14

Artes escénicas

* El Galpón: es una obra de teatro de suspenso y alto contenido de denuncia social dirigida por Raquel Rojas.

Ficha técnica:
Dirección y adaptación: Raquel Rojas.
Dramaturgia: Hugo Herrera.
Actúan: Mario Toñanez, Ronald Maluff, Calolo Rodríguez.
Operador de sonido y plata: María Liz Barrios.
Diseño de luces y equipos: Martin Pizzichini.
Escenografía: Tessie Vasconcellos.
Vestuario: William Riquelme.
Estilista: Alberto Romero.

Música

* Supernova: es una banda de Pop/Rock independiente originaria de Villarrica, liderada desde sus inicios por el cantante y compositor Jorge Battaglia, en guitarra y voz, actualmente integrada por Vittorio Ramírez en guitarra, Leonardo Oviedo en el bajo.

* Ada Vera: es una joven arpista paraguaya con experiencia en escenarios internacionales que desarrolla un repertorio trabajando en fusiones de diferentes géneros.

* Rolando Chaparro: es un cantautor, músico y guitarrista de destacada trayectoria. Fundador de la banda Síntesis, actualmente desarrolla su carrera como solista. Participó de la banda sonora del largometraje paraguayo “Miramenometokei”, con la canción “Espinas del alma” de su autoría y otra versión del clásico de la música popular “Soy algo fácil de olvidar”. Ha realizado presentaciones en giras por países como: México, Perú, Uruguay, Chile, Brasil, Argentina entre otros, en diversas ocasiones y con distintos proyectos musicales.

Integrantes:
Rolando Chaparro – Guitarra.
Luis Telechea – Bajo.
Luis Chaparro – Bateria.
Willy Suchar – Teclados.
Alejandro Garcete – Teclados.