Este fin de semana #ArteVivoVeranoCultural trae las siguientes propuestas imagen

Este fin de semana #ArteVivoVeranoCultural trae las siguientes propuestas

24-03-2021

El Festival Virtual Arte Vivo Verano Cultural, impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), es una medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19. Cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), presentará este fin de semana un variado calendario de actividades artísticas y culturales.

La programación que se emitirá por Paraguay TV y en vivo desde nuestra fanpage en Facebook, los sábados y domingo, de 21:00 a 23:00, es la siguiente:

Sábado 27 de marzo

Música

  • “GUSTAVO VIERA”: es un guitarrista, compositor y docente, nacionalizado paraguayo. Un referente musical en el país y la región por su originalidad y su trabajo pionero desde 1998, presentando música contemporánea de fusión en composiciones y arreglos influenciando a varias generaciones de músicos hasta la actualidad. Viera actúa acompañado de Karina Vera Díaz, Josias Montania y Dani Pavetti.
  • “MATERIA”: es una banda de rock formada a finales del 2016 en la ciudad de Luque, en 2017 lanza su primer EP titulado “Astronauta de Papel”, este mismo año realiza la gira Pilsen al Toque por el circuito de bares de la Capital del país, además de participar en conciertos como teloneros de otros grupos. Los integrantes son César Aguilera, Marcos Amarilla, Didhier Cords, Daniel Ortiz y Alejando Vázquez.

Artes Visuales

  • LAS ANDANZAS DE LA MOSCA Y EL CARACOL (Teatro infantil): Trata de las vidas de dos personajes que cambiarán drásticamente, solo falta pedir un deseo, cerrar los ojos y creer que todo es posible.

Ficha técnica

Dirección: Deolinda Berkholtz.

Dramaturgia: Leyda Estigarribia.

Actuaciones: Deolinda Berkholtz, Joel Estigarribia, Fátima Estigarribia y Leyda Estigarribia.

Luz: Leyda Estigarribia.

Iluminación: Fatima Estigarribia.

Diseñadores y realizadores

Diseñadora del fondo y montaje escénico: Deolinda Berkholtz.

Diseñador y constructor de teatrino: Joel Estigarribia.

  • TINTA GRABADA (Teatro): es el amanecer del 25 de diciembre de 1867. Hace dos años que el Paraguay está en guerra. Doña Alcira, trabajadora de la imprenta nacional y madre de 5 combatientes que están en el campo de batalla, se lamenta por su destino en una de las dependencias de su lugar de trabajo. Junto con Jacinta, prometida de uno de sus hijos, fabrican la tinta para imprimir las páginas de “El Centinela”.

Ficha técnica

Dirección: Maria Liz Barrios.

Dramaturgia: Carlos Cañete Villamayor.

Actuaciones de Maria Liz Barrios, Mafe Mieres, Carlos Cañete, Ariel López y Alfredo Chaves.

Diseño de luces: Martin Pizzichini.

Filmación y Edición: Christian Palacios Feltes.

Proyecciones: Sofia Netto.

Diseñadores y realizadores: Carlos Cañete y Alfredo Chaves

  • INCÓGNITAS (Danza): a través de la expresión corporal, busca utilizar una fusión de lenguajes de movimientos que provienen de diferentes ámbitos de la danza, con el fin de transmitir y generar conciencia debido a sucesos que están ocurriendo en nuestra contemporaneidad.

Ficha técnica

Interpretaciones: Fabián Ocampos, Alfredo Colman, Gabriel Ríos y Darío Ortiz.

Iluminación: Santiago Schaerer.

Audiovisual: Fran Parsouth.

Fotografías: Cristian Palacios.

Producción: Crear en Libertad.

Diseñadores y realizadores: Fabián Ocampos, Alfredo Colmán, Gabriel Ríos, Darío Ortiz

 

Domingo 28 de marzo

Música

  • “VICTOR SCURA”: de padre músico, realizó estudios de piano en la escuela musical José Luis Miranda. Se inició profesionalmente a los 13 años participando en el grupo carismático getsemaní, luego fue incursionando en varios géneros musicales como el folclore, jazz, pop y otros. Actúa acompañado de Luis Tellechea, Julio Scura y Joel Cabañas.
  • “Andrea Valobra”: cantautora y compositora paraguaya, el inicio de su carrera se dió en el Programa de talentos Rojo Fama Contrafama en el año 2005 y, a partir de ese momento, su carrera musical presentó un ascenso permanente, tanto a nivel nacional como internacional. Andre canta acompañada de Gustavo Luque, Fernando Sequeira, David Maidana y Alejandro Garcete.
  • “LaNuestra”: nace a mediados del 2014 espontáneamente, y empiezan a tocar en el circuito de venues asunceno. Un año después graban su primer single “Somos Mucho” con la producción de Rodrigo Ferreiro (Paiko) y lo lanzan con un videoclip. Suenan en las radios y canales de TV más importantes del país y empiezan a tocar en festivales. El grupo está integrado por Andy Tranki, Alejandro Morel, Hector Rojas, Ivan Figueredo y Gonzalo Resquin.

Artes Escénicas

  • MADRID (Teatro): es una obra que nos presenta en escena relatos relacionados al amor, la soledad, la esperanza y la resiliencia, en un trabajo que conjuga el lenguaje corporal con el trabajo de texto para dar vida a este relato.

Ficha técnica

Dirección: Sergio Núñez y Nataly Valenzuela.

Actuación: Roberto Cardozo.

Vestuario: Jork Aveiro, Ismenia Rodríguez.

Prensa y difusión: Natalia Alvarenga.

Diseño y puesta de luces: Santiago Schaerer.

Diseñadores y realizadores

Fotografía y spots audiovisual: Javier Valdez.

Diseño gráfico: Carlos Fernández.