Más artistas nacionales llegan a tu hogar a través del #ArteVivoVeranoCultural imagen

Más artistas nacionales llegan a tu hogar a través del #ArteVivoVeranoCultural

04-03-2021

El espectáculo que presenta diversas propuestas artísticas de música y artes escénicas -danza, teatro, circo-, es impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19, con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La transmisión inicia a las 21:00, a través de la fanpage de la SNC: https://www.facebook.com/culturapy y las pantallas de Paraguay Tv.

 

Música

  • NICO VERA: es un cantautor y guitarrista que en el 2016 lanzó su álbum debut “Alma Soul”, en el que propone una fusión de estilos. A comienzos del 2020 presentó el single “La ley de la atracción” y llega al Festival con el video de su nuevo single “Balaguania”, canción que forma parte de la alquimia musical con la que anticipa nuevos lanzamientos con una identidad mestiza.

 

  • WILLIAM ALVARENGA & MERCEDES RAMIREZ: músicos de extensa trayectoria que formaron el proyecto “Conciencia Ancestral Paraguay”. Junto con la Banda Ancestral Yaguaronina Peteke Peteke  se presentaron en el Festival Mundial del Arpa de Paraguay en noviembre del 2020 y en diciembre del mismo año la SNC, declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación a “La música ancestral de la banda Peteke Peteke, así como la elaboración de sus instrumentos musicales de origen tradicional y artesanal de la ciudad de Yaguarón, en los ámbitos de: usos sociales, rituales y actos festivos; conocimientos y usos relacionados con la naturaleza y el universo; y las técnicas artesanales tradicionales”.

 

  • EUROLATIN: la unión de dos culturas diferentes, a través de la música, presentan un dúo conformado por Cristina Bitiusca en la voz y Alcides Ovelar en el arpa, con un amplio repertorio nacional e internacional.

 

Artes escénicas

  • SOMBRAS DE ZOILO: obra de teatro dirigida por Meche Rivas y las actuaciones de Olga Vallejos, Enrique Vera, Majo Cabrera, Ronald Maluf, Pablo Fuster, Juan Reyes y Julio Petrovich.

 

Ficha técnica
Dirección y Dramaturgia: Meche Rivas.
Actúan: Olga Vallejos, Enrique Vera, Majo Cabrera, Ronald Maluf, Pablo Fuster, Juan Reyes, Julio Petrovich.
Asistente de dirección y Sonido: Grecia Iglesias.
Producción ejecutiva: Ciclo de Teatro Nacional.
Diseño de luces: Martín Pizzichini.
Diseño gráfico: Hugo Matto.
Fotografía: Juan Reyes y Sebastián Ovelar.
Maquillaje: Luis Arce.