SNC declaró de interés cultural el proyecto “LA CAPORAL #manosqueproducen” imagen

SNC declaró de interés cultural el proyecto “LA CAPORAL #manosqueproducen”

29-03-2021

A través de la Resolución N° 124/2021, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), declaró de interés cultural el proyecto denominado “LA CAPORAL #manosqueproducen”, presentado por Jemina Jacquet y cuyo objetivo general es la reinserción social y la promoción de cultural.

El mencionado proyecto consiste en brindar apoyo para la inclusión laboral de grupos en situación de alta vulnerabilidad social, a través del trabajo y la reinserción, con capacitacines en la lengua guaraní, la promoción de la artesanía paraguaya en técnicas nacionales y la difusión de actividades culturales.

Está previsto que inicie en el mes de mayo y que se extienda por 12 meses, periodo en el cual se desarrollarán los actos culturales en distintos municipios, ferias artesanales nacionales e internacionales, firma de convenios con artesanos y promotores culturales, además de establecer una Red Cultural a nivel nacional e internacional.

El proyecto se presentará en Asunción, Areguá, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, San Juan Bautista, Paraguarí, Pilar, Pedro Juan Caballero, Villa Hayes, Boquerón, Filadelfia, Fuerte Olimpo y Caazapá.