Con apoyo de la SNC inicia este jueves el Taller de Espectadores – Paraguay 2021 imagen

Con apoyo de la SNC inicia este jueves el Taller de Espectadores – Paraguay 2021

23-03-2021

Con el objetivo de generar un nivel de conciencia respecto al papel del arte y sus disciplinas en la vida contemporánea, y ampliar la cultura artística, se llevará a cabo el “Taller de Espectadores – Paraguay 2021”, actividad que cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

La apertura se realizará el jueves 25 de marzo de 19:00 a 21:00 en la Casa Bicentenario del Teatro Edda de los Ríos – 25 de Mayo c/ Estados Unidos-, de acceso libre y gratuito con inscripciones llamando al 0984-799461.

La actividad, dirigida a espectadores de teatro y cine, prevé seis sesiones, cada 15 días– de marzo a junio -, con certificación de la Universidad de Buenos Aires.

El Taller iniciará con la presentación de fragmentos e intervención teatral basada en la película “Metrópolis” de Fritz Lang. Con el fin de buscar el empoderamiento del espectador, se contará con la presencia del cineasta Hugo Gamarra mientras que la bienvenida estará a cargo del intelectual e investigador teatral argentino Jorge Dubatti, creador de la red de Escuelas de Espectadores de la Región.

La Coordinación está a cargo de la actriz, Laura Marín, y un elenco de actores y actrices, quienes realizan el trabajo de laboratorio: Rolando Rasmussen, Dimary Caballero, Wilton Vuyk, Nancy Delvalle, Katty Pacua, Juan Reyes, Mario Mendoza, Ariel Fleitas y Wilson Allende.

Metrópolis es una película muda alemana de 1927 del género de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang y realizada por la productora UFA cuyo guion fue escrito por Thea Von Harbou y Fritz Lang, inspirándose en una novela de 1926 de la misma Von Harbou.

Es una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial, considerada “Memoria del mundo por la UNESCO”.