Estas son las atractivas propuestas de #ArteVivo para esta semana imagen

Estas son las atractivas propuestas de #ArteVivo para esta semana

22-04-2021

Este fin de semana presentamos más propuestas en el Festival Virtual Arte Vivo, impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), como una medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19. Cuenta con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN).

La programación que se emitirá por Paraguay TV y en vivo desde nuestra fanpage en Facebook, los sábados y domingo, a partir de las 21:00, es la siguiente:

Sábado 24 de abril

Música

  • “Adrián y Compañía”: es un grupo formado hace 10 años, que interpreta varios estilos musicales comenzando con el pop, pasando por el rock y la música latna, hasta llegar a la música brasilera. Está compuesto por Adrián Sandoval, Ramón Mañotti y Gabriel Mañotti.
  • “Joel Cabañas”: es un músico, cantante, productor y compositor paraguayo. Licenciado en Música y profesor superior de lenguaje musical. Se ha desempeñado como cesionista con varios artistas nacionales e internacionales y cuenta con dos álbumes como solista, disponible en todas las plataformas digitales. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer álbum. Canta acompañado de Víctor Scura, Luis Telechea, Julio Scura, Mark Medina y Pamela Sanabria

Artes Escénicas

  • Hi’áitéma (Artes Escénicas): obra corta escrita en guaraní, donde la locura y el desvarío se hacen presentes por la necesidad latente de aquello indispensable para todo ser vivo: la petición y la esperanza de que la lluvia vuelva a cubrir con su frescura, aquel lugar que con el fuego se adorna.

Ficha técnica
Dirección: Hanny Sánchez.
Dramaturgia: Mauro Lugo.
Actúan: Alejandro Villamayor, Edith Niz y Laurel Heiscke.
Diseño de Luces: Santiago Schaerer.
Grabación y edición del material audiovisual: Tais Estrada.
Producción General: Hanny Sánchez.
Diseño de Afiches: Orlando Zaracho

  • El Baúl (Teatro Infantil): Big y Bang son dos amigas que están preocupadas por el medio ambiente. Ellas encuentran un baúl misterioso y antiguo el cual invita al público a un viaje desde la creación del universo hasta la ciudad de hoy, con todos sus problemas. Esta puesta en escena utiliza recursos creativos como paneles magnéticos y efectos visuales. Sorprende con un libro “Pop Up” 3D y la presencia de un misterioso proyector de cine muy antiguo.

Ficha técnica
Dirección y Dramaturgia: Nelson Arce.
Actúan: Andrea G. Burgos, Violeta Balbuena y Nelson Arce.
Luces: Santiago Schaerer
Sonido: Rafael Arce
Diseñadores y realizadores
Música: Rodrigo Pampliega
Arte y diseño: Juan Franco Maida, Romina Cruzans y Fresco Estudio
Fotografía: Dani González y Amadeo Velázquez

  • Cucú (Teatro): Clementine es la encargada de un show que invita y entrevista a destacadas personalidades. Esta vez, la invitada es Gertrud Wolken, actriz de trayectoria y especializada en un área un tanto peculiar.

Ficha técnica
Dirección: Eduardo García.
Dramaturgia: Kathia Shirakawa y Marion Martens.
Actúan: Fátima Flores Pompa, Eduardo García y Marion Martens.
Asistente de dirección: Ale Szpecht.
Operador de luces: Santiago Schaerer.
Diseño de arte: Eduardo García.
Diseño de luces: Santiago Schaerer.
Realización audiovisual: Rodrigo Ocampos.

 

Domingo 25 de abril

Música

  • “Tercera Capital”: grupo inspirado por la historia nacional, que cuenta que en diciembre de 1868 Piribebuy fue declarada la tercera capital de la República. El grupo nace en el 2016, buscando la simbiosis de diversión y esparcimiento, música y heroísmo, folklore y modernidad, recorriendo diversos estilos melódicos de diferentes épocas, con la posibilidad que da la música, de contactar de frente con el público. El grupo está integrado por Jesús Ramírez, Rodrigo Alcaraz, Alcides Cañete, Henry Zárate, Daniel Pérez, Marifé Gaona y Hernán Ramírez.
  • “Cantarte Grupo Vocal”: el grupo empezó en el año 2002 como un coro, dirigido en aquel entonces por el Prof. Luis Luccini Rivas. Tras cinco años de carrera el grupo sufre un gran cambio y pasa a ser un grupo vocal de 7 integrantes.

Con una visión distinta, inspirada en varios grupos vocales pero principalmente en el gran grupo A partir del 2009 incorporan la música paraguaya con arreglos e interpretaciones propias del grupo. Está integrado por Estrella Fedriani, Carmiña Méndez, Guadalupe Cacavelos, Ramsés León, Abel Samaniego y Carlos Ayala.

Artes Escénicas

  • Hotel Paraíso (Teatro): un hotel en decadencia, un recepcionista muy particular, un jefe con un oscuro pasado y un simpático conserje recibirán a sus huéspedes en un fin de semana que lo cambiará todo. Una comedia dramática con un misterio que está a punto de resolverse y que te tendrá en suspenso hasta el final.

Ficha técnica
Dirección: Patricia Elizabeth Brítez.
Dramaturgia: Patricio Elizalde.
Actúan: Esteban Horacio Báez Zaragoza, Leila María Benítez Planás, Araceli Centurión Sotto, Christian Fabián Cuadra Cáceres, Sonia Carolina Melgarejo Acosta, Ihara Morel Da Silva, Florencia María del Carmen López Paredes, Víctor Raúl Rotela Centurión y José Daniel Valdez Martínez.
Producción: Patricia Brítez y Noemí Brítez.
Asistente de Producción: Ruth Prieto.
Luces y sonido: Joaquina Galeano y Zulma Reis.
Coreógrafos: Patricio Elizalde y Ariel Álvarez.

  • Candy Bar (Teatro): Simona y Elisa se hicieron muy amigas trabajando en una pequeña cafetería en el centro de Asunción. Ambas atienden y administran la mayor parte de los servicios del lugar. En el ajetreo diario, comparten sus intimidades abriendo diálogos que reflejan una sociedad visceral de hombres y mujeres enroscados en el (des)amor y la (des)esperanza. Un retrato crudo y sin tapujos sobre las relaciones, el desapego, la dependencia emocional y la superación personal.

Ficha técnica
Dirección y Dramaturgia: Daniel Gómez.
Actúan: Antonella Zaldívar, Jazmín Romero y Raúl Ruiz Gines.
Dirección de Fotografía e Iluminación: Maik Flaming.
Segunda Cámara: Enrique Fasanello.
Asistencia de Arte: Beatriz Fernández.
Sonido directo: Diego Kartaszewicz.
Maquillaje: Xime Peaches Makeup.
Asistencia de Dirección, Producción y Arte: Marcos Moreno.
Edición y Mezcla de Sonido: Maik Flaming.
Animación: Mario Silvero.
Producción: Ciudad Teatro, Menó Films y La Taza de Café Producciones.