SNC abre convocatoria para el programa Puntos de Cultura 2021 imagen

SNC abre convocatoria para el programa Puntos de Cultura 2021

12-04-2021

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) convoca a Espacios y Centros culturales comunitarios a participar de los “Puntos de Cultura 2021”, programa impulsado como medida de reactivación cultural ante la Covid-19, destinado a fortalecer a organizaciones y colectivos comunitarios a través del apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales que estén orientados a contrarrestar el impacto de la emergencia sanitaria.

La convocatoria estará abierta desde el martes 13 de abril al lunes 10 de mayo de forma digital a través de www.cultura.gov.py

El Programa contempla cuatro ejes ejecución:

  • Capacidades instaladas y gestión del conocimiento: Fortalecer la dimensión cultural en el desarrollo local, impulsar la formación de gestores culturales con énfasis en políticas culturales, diseño y elaboración de proyectos culturales, así como en gestión del patrimonio cultural.
  • Asistencia Técnica: Instaurar a los Puntos de Cultura como agentes multiplicadores de información y contenido cultural, actuando como agentes de Descentralización. Generar una agenda de propuestas culturales de los Puntos de Cultura, en el marco de la pandemia (COVID-19).
  • Fondos de Sostenibilidad: Financiar y acompañar la ejecución de proyectos e iniciativas culturales de los Puntos de Cultura, como soporte para garantizar su sostenibilidad en este tiempo de pandemia.
  • Comunicación, redes e intercambios: Fomentar la articulación en redes, como herramienta esencial para la promoción y dinamización de los procesos culturales, la construcción de sociedades más equitativas, que protegen, promueven y trasmiten el patrimonio, fomentan la creatividad y la diversidad de las expresiones culturales.

La SNC brindará apoyo máximo de Guaraníes quince millones (Gs. 15.000.000) a cada propuesta seleccionada.

¿Quiénes pueden participar?

Personas físicas, ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país, representantes de los Espacios y Centros culturales comunitarios que serán reconocidos como PUNTOS DE CULTURA por la SNC.

¿Cómo postular?

  1. Ingresá al siguiente enlace https://www.cultura.gov.py/convocatorias/puntos-de-cultura-2021/ para acceder a las bases y condiciones.
  2. Descargá los formularios disponibles:

– Formulario 1 – Carta de presentación

– Formulario 2 – Presentación de Proyecto

  1. Prepará las documentaciones requeridas:
  • Dossier de presentación del Espacio y/o Centro Cultural Comunitario
  • Copia de Cedula de Identidad (del firmante)
  • Copia de Cedula Tributaria (del firmante)
  • Copia de Constancia de RUC (del firmante)
  • Certificado de Cumplimiento Tributario (del firmante)
  1. Completá y firma los formularios. Escanéalos junto con las documentaciones requeridas.
  2. Dale click al botón “Postula aquí” y subí todos los documentos.
  3. Una vez culminado el proceso, recibirás un correo de confirmación de la postulación.

¡Listo, ya estás participando!.