Tour Virtual de Bibliotecas inicia este viernes imagen

Tour Virtual de Bibliotecas inicia este viernes

22-04-2021

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Biblioteca Nacional del Paraguay presentan el “Tour Virtual de Bibliotecas Públicas: conociendo las bibliotecas del Paraguay”desarrollado en el marco del Día Internacional del Libro y del Año Iberoamericano de Bibliotecas, con el objetivo de realizar un recorrido virtual por algunas bibliotecas de la capital e interior del país y conocer sus recintos y las funciones que prestan, entre otros.

El proyecto está dirigido a la ciudadanía en general, usuarios y los bibliotecarios que conforman la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, cuyas actividades se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19.

El recorrido virtual será emitido en la fanpage de la Secretaría Nacional de Cultura: https://www.facebook.com/culturapy todos los viernes.

Cronograma:

  • El 23 de abril, a las 17:00, la Biblioteca Nacional del Paraguay.
  • El 30 de abril, a las 19:00, la Biblioteca Municipal de Santa Rosa, Misiones.
  • El 7 de mayo, a las 10:00, la Biblioteca y Archivo Central del Congreso Nacional.
  • El 14 de mayo, la Biblioteca Augusto Roa Bastos del Centro Cultural Manzana de la Rivera.
  • El 21 de mayo, la Biblioteca Nacional de Agricultura Dr. Moisés Bertoni.
  • El 28 de mayo, la Biblioteca Don Augusto Roa Bastos de Iturbe.
  • El 4 de junio, la Biblioteca Municipal de Loma Plata.

La actividad también está enmarcada en las acciones que se llevan a cabo, dentro del Año Iberoamericano de las Bibliotecas, que nuclea a todos los países de Iberoamérica y que tiene como objetivo abrir una conversación regional sobre la vigencia de las bibliotecas en nuestra región y su rol en el desarrollo de los países iberoamericanos.

Para conocer el calendario de eventos, podés ingresar al siguiente link: https://www.iberbibliotecas.org/cronograma-de-eventos-de-los-paises/.