Especialistas de la SNC participarán del primer seminario sobre diversidad cultural del Mercosur imagen

Especialistas de la SNC participarán del primer seminario sobre diversidad cultural del Mercosur

24-05-2021

Este miércoles inicia el I Seminario de la Diversidad Cultural del Mercosur, actividad impulsada desde la Presidencia Pro Tempore de Argentina y que forma parte de las actividades conmemorativas por los 30 años del bloque regional. Del mismo, participarán especialistas de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

El Seminario constituye una propuesta formativa para dar a conocer las acciones que se desarrollan dentro de la Comisión de Diversidad Cultural del Mercosur, para visibilizar las problemáticas que afectan a las culturas afro en los países de la Región, y para reflexionar sobre las culturas indígenas del Cono Sur.

Los panelistas que formarán parte del Seminario en representación de Paraguay el 26 de mayo, son Fátima Báez de la Dirección de Formación y Divulgación de la Diversidad Cultural y Mariela Muñoz, de la Dirección de Interculturalidad y Asuntos Indígenas, ambas de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), con el tema “Acciones de Diversidad Cultural”; el jueves 27 Cristian Andino, filósofo e investigador, representará al país con el tema “El Núcleo Ético-Político del Pensamiento Mbya-Guaraní” y el viernes 28, Ignacio Telesca, doctor en Historia e Investigador, se presentará con el tema “Historia y Cultura Afro en Paraguay. Hacia un reconocimiento Legal”.

Las jornadas podrán verse a través del canal de Youtube del Ministerio de Cultura de Argentina: https://tinyurl.com/2t2r5bf3.

El seminario contará con las siguientes mesas:

Mesa 1: Comisión de la Diversidad Cultural del Mercosur – miércoles 26 de mayo, a las 13:00.

Mesa 2: Culturas Indígenas en el Mercosur – jueves 27 de mayo, a las 13:00.

Mesa 3: Culturas Afro en el Mercosur – viernes 28 de mayo, a las 13:00.