Paraguay y Qatar afianzan lazos de cooperación en materia cultural

05-05-2021

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, recibió este miércoles en audiencia al Ministro Plenipotenciario Encargado de Negocios de la Embajada del Estado de Qatar en Paraguay, Saeed Bin Hamad Al-Marri, con quien conversó sobre el intercambio cultural entre Paraguay y Catar, con miras a fortalecer las relaciones.

Tras el encuentro, Saeed Bin Hamad Al-Marri, recordó que las restricciones por la pandemia del Covid-19 afectaron las actividades del sector, aunque se mostró optimista al confirmar que una vez superada la crisis sanitaria, hay proyecciones para aumentar la colaboración.

“Esta reunión es importante para comenzar a trabajar en intercambios culturales, sobre todo considerando la buena relación que existe entre nuestros países”, resaltó.

Finalmente, agradeció al ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), la apertura para empezar a trabajar en la cooperación conjunta en todos los ámbitos culturales.

Durante el 2020, el Estado de Catar colaboró con la SNC en la Campaña de Asistencia Alimentaria a los artistas afectados por la pandemia, con la donación de más de 30.000 kilos de alimentos no perecederos.