SNC e IPA apuntan a fortalecer la cooperación interinstitucional

06-05-2021

El ministro de Cultura, Rubén Capdevila, se reunió este jueves con la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Adriana Ortiz, para conversar sobre proyectos que llevan adelante ambas instituciones conjuntamente, con el objetivo de fortalecer los trabajos de cooperación interinstitucional.

Uno de los temas abordados fue el proyecto de restauración de la casa de Serafina Dávalos, declarada como Bien de Valor Patrimonial por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), mediante Resolución N° 112/2021. La SNC en articulación con el IPA trabaja actualmente en la puesta en valor de la edificación, considerada un icono de la ciudad, a través de la creación de Centro Cultural.

Así también, dialogaron sobre la protección de los derechos de creación y de autor de obras de artesanos y artistas, la revitalización de La Recova, del Paseo de la Plaza Libertad y del Centro Cultural en Areguá, este último con el fin de apuntalar al equipo de Gobernanza Ciudad Creativa.

La SNC y el IPA proyectan, además, continuar las gestiones para la postulación del Poncho Para’i de sesenta listas como Patrimonio Cultural Inmaterial ante la UNESCO.

También participaron del encuentro: por la SNC, la directora general de Patrimonio Cultural, Angela Fatecha y el director general de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales, Humberto López la Bella. Por el IPA estuvieron presentes las directoras Jurídica, María Digna González y de Protección del Patrimonio Cultural, Zulma Masi.