SNC participará de la XI Reunión de Ministros y Altas Autoridades sobre los Derechos de los Afrodescendientes imagen

SNC participará de la XI Reunión de Ministros y Altas Autoridades sobre los Derechos de los Afrodescendientes

10-05-2021

Entre el 11 y 12 de mayo Paraguay participará, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), de la XI Reunión de Ministros y Altas Autoridades sobre los Derechos de los Afrodescendientes (Rafro), que se realizará en formato virtual.

La agenda de este encuentro incluirá temas variados, que guardan relación con el trabajo que se ha realizado en las últimas décadas, enmarcadas en las políticas públicas regionales y en el Decenio Internacional de los Afrodescendientes.

La SNC será representada por Mariela Muñoz, jefa del Departamento de Interculturalidad, quien mencionó que desde la institución se llevan adelante acciones para la visibilización de la población afroparaguaya, como ser conversatorios, talleres, documentales y acompañamiento técnico a la fase preparatoria del Censo Nacional 2022.

Agenda de la XI Rafro

Martes 11 de mayo

  • Presentación de las conclusiones de la consulta pública regional sobre políticas públicas para afrodescendientes (evaluación de medio término y proyección para las próximas áreas del decenio internacional de los afrodescendientes).
  • A 20 años de la conferencia contra la discriminación, el racismo, la xenofobia y las formas conexas de intolerancia en Durban, Sudáfrica 2001. Principales aportes para la implementación progresiva de la igualdad, equidad y lucha contra el racismo en la región.

Miércoles 12 de mayo

  • Panel de articulación y cooperación regional de implementación de acciones afirmativas para las comunidades afros en el marco de los impactos de la pandemia del Covid-19.
  • Participación de las organizaciones de la sociedad civil.