Conocé lo que el Festival #ArteVivo tiene para este fin de semana imagen

Conocé lo que el Festival #ArteVivo tiene para este fin de semana

09-06-2021

El Festival Virtual Arte Vivo, impulsado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) como una medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19, presenta este fin de semana un variado calendario de actividades artísticas y culturales.

La programación que se emitirá por Paraguay TV y en vivo desde nuestra fanpage en Facebook, el sábado y domingo, a partir de las 21:00, es la siguiente:

Sábado 12 de junio

Música

  • “ADRIÁN Y COMPAÑÍA”: es un grupo formado hace 10 años, que interpreta varios estilos musicales comenzando con el pop, pasando por el rock y la música latna, hasta llegar a la música brasilera. Está compuesto por Adrián Sandoval, Ramón Mañotti y Gabriel Mañotti.
  • “NDAVARU”: es una banda de folklore-fusión instrumental que nace en Asunción en el año 2000 en busca de una nueva voz en la música popular del Paraguay, mezclando instrumentos acústicos y eléctricos. Está integrado por Blas Flor, Rodolfo Gómez, Luis Bordón y Pablo Medina.
  • “MAJUJA TRIO”: es un trío de música popular instrumental formado en el año 2017 en las clases de ensamble de la Licenciatura en Música de la Universidad Nacional con el propósito de descubrir y estudiar la música popular desde un clásico formato de trío, tocando desde estándares de jazz hasta composiciones de autores nacionales y latinoamericanos. Los integrantes son Magalí Benítez, Julieta Morel y Jair Galeano.
  • CIELITO FERNÁNDEZ “LA BISNIETA DEL FOLCLORE”: recorre junto a su grupo los grandes festivales del territorio nacional llevando su música por el país y alegrando al público en cada presentación, reivindicando en cada escenario la figura de su bisabuelo, Emiliano R. Fernández. Lo conforman Cielito Fernández, Sofía Villamayor, Nadia Alvarenga, Abel Ovelar, Lucho González, Manolo Romero y Christian Peralta.

Artes Escénicas

  • “CIRCO NUEVO MUNDO”: el grupo circense con más de 22 años de trayectoria recorriendo el Paraguay nos trae un presentación interpretada por Antonio R. Ríos, Ricardo A. Ríos A., Jazmín A. Ríos A., Tirson T. Ríos, Antonio Ríos O, Georgina Alderete Z., Guadalupe M. Ríos A., Adilson S. Arca G., Daniela Salim Guasconi, Victor R. Sánchez.

Domingo 13 de junio

Música

  • “JOEL CABAÑAS”: es un músico, cantante, productor y compositor paraguayo. Licenciado en Música y profesor superior de lenguaje musical. Se ha desempeñado como cesionista con varios artistas nacionales e internacionales y cuenta con dos álbumes como solista, disponible en todas las plataformas digitales. Actualmente se encuentra trabajando en su tercer álbum. Canta acompañado de Víctor Scura, Luis Telechea, Julio Scura, Mark Medina y Pamela Sanabria.
  • “TERCERA CAPITAL”: grupo inspirado por la historia nacional, que cuenta que en diciembre de 1868 Piribebuy fue declarada la tercera capital de la República. El grupo nace en el 2016, buscando la simbiosis de diversión y esparcimiento, música y heroísmo, folklore y modernidad, recorriendo diversos estilos melódicos de diferentes épocas, con la posibilidad que da la música, de contactar de frente con el público. El grupo está integrado por Jesús Ramírez, Rodrigo Alcaraz, Alcides Cañete, Henry Zárate, Daniel Pérez, Marifé Gaona y Hernán Ramírez.
  • “CANTARTE GRUPO VOCAL”: el grupo empezó en el año 2002 como un coro, dirigido en aquel entonces por el Prof. Luis Luccini Rivas. Tras cinco años de carrera el grupo sufre un gran cambio y pasa a ser un grupo vocal de 7 integrantes.

Artes Escénicas

  • “CIRCO ROJAS”: desde Aldana Cañada, Capiatá, llega Circo Rojas, un grupo de artistas que hace más de 40 años ofrece un espectáculo inigualable en cualquier punto del país.