Elenco inclusivo Alas Abiertas presentó al ministro de Cultura actividades y proyectos del grupo de danza

10-06-2021

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió en audiencia a Sergio Núñez, director artístico del elenco Alas Abiertas y a Alejandra Díaz, directora del Encuentro Internacional de Danza Crear en Libertad, con quienes conversó acerca de las actividades y proyectos que desde el 2013 viene realizando el elenco de danza Alas Abiertas, integrado en su mayoría por personas con discapacidad.

“La idea fue venir a mostrarle al ministro el trabajo que llevamos adelante, participando en festivales internacionales en Escocia, España, Chile, Perú y Brasil, además de premios que fuimos ganando en Sevilla, en el Festival de Escena Móvil, en 2019”, según lo mencionado por Sergio Núñez al término de la reunión.

Asimismo, informó que durante el encuentro hablaron de la visita del coreógrafo marroquí Said Ghrbi, bailarín con discapacidad visual, que actualmente forma parte de la Compañía Wim Vandekeybus de Bélgica.

“Él vendría en el mes de septiembre a trabajar con el elenco Alas Abiertas y la idea es aprovechar su estadía en el país y que pueda trabajar, brindado talleres, al Ballet Nacional y a grupos de danza”, indicó.

Sobre este punto, comentó que el ministro Capdevila se mostró dispuesto a apoyar el proyecto, considerando el impacto positivo de la inclusión de personas con discapacidad en las artes escénicas, visibilizando a los artistas, sin ningún tipo de distinción.