Feria de espacios culturales en el centro de Asunción este domingo imagen

Feria de espacios culturales en el centro de Asunción este domingo

18-09-2021

La Red EsCuCha (Espacios Culturales del Centro Histórico de Asunción) invita a la «Festi Feria Primaveral», a realizarse el el domingo 19 de septiembre a partir de las 16.00 en la calle Piribebuy entre Colón y Montevideo, Asunción.

Esta actividad inició en el año 2019 y su continuación actual forma parte del programa de Puntos de Cultura 2021 de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

En la feria el público podrá acceder a productos artesanales, tatoo flash, comida saludable ofrecida por los espacios culturales integrantes de la red y diversas actividades de participación abierta para niños/as y adultos como talleres de percusión, de tango, de hip hop y salsa.

Contará, además, con presentaciones de los artistas Edu Medina, Lucero Sarambi, Margienal, y arte performático propuesto por Ale Villamayor.

La Red EsCuCha aglutina a 11 espacios culturales del centro histórico de Asunción, nucleados en torno a las consignas de la autogestión y el trabajo colaborativo, la valorización de la labor del/a trabajador/a cultural, la revitalización del centro histórico de Asunción, el sostenimiento de espacios libres de violencia, alimentación consciente y sana, entre otros.

La iniciativa busca establecer espacios de encuentro social seguros en torno a la difusión del arte y la cultura, brindar alternativas de recreación para la familia, reivindicar el uso del espacio público y fortalecer los vínculos comunitarios en los barrios del centro histórico de nuestra capital.

Aplicación de protocolos sanitarios.