Funcionarios de la SNC culminaron exitosamente curso de capacitación sobre Sistemas de Control Interno – MECIP

14-09-2021

Este martes se realizó en la sede del Archivo Nacional, la entrega de certificados a funcionarios de la institución que participaron del curso virtual de capacitación para actualización sobre la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno – MECIP 2015, con énfasis en Gestión por Procesos e Identificación y Administración de Riesgos, impartida por la Consultora Skills 21St e impulsada en el marco de la implementación del Modelo Estándar de Control Interno del Paraguay. La actividad contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila.

Al culminar la entrega de certificados, el ministro de Cultura felicitó a los funcionarios y los animó a seguir participando de cursos que se impulsen en el futuro y que apunten a mejorar los procesos internos.

La capacitación consistió en 12 talleres de actualización, con una duración de seis semanas, que contó con la participación comprometida de 30 funcionarios de distintas dependencias de la SNC.

El curso-taller de actualización tuvo como objetivo brindar a los participantes el conocimiento y la destreza para facilitar el diseño y la implementación de una Gestión por procesos eficaz, así como la Gestión y Administración de los Riesgos, mediante la utilización de herramientas de control interno, incentivando a una cultura de autocontrol, autogestión, autorregulación y mejora continua en los procesos de la Institución y en la implementación del MECIP.

El Modelo Estándar de Control Interno (MECIP), es un Sistema de Control Interno que consiste en un conjunto de normas, principios, acciones y procesos efectuados por las autoridades, la administración y los funcionarios de la Institución, a fin de asegurar, razonablemente, que los objetivos de la institución serán alcanzados.

La dirección del área está a cargo de Mirna Molina.