Misiones: SNC presentó Téra y la campaña #CulturaSegura

16-09-2021

En una reunión realizada en el salón auditorio de la gobernación de la ciudad de San Juan, departamento de Misiones, la Secretaria Nacional de Cultura (SNC) realizó la presentación de la plataforma Téra, y, al mismo tiempo, se socializó la campaña #CulturaSegura.

EI encuentro fue organizado por el Colectivo Cultural y Turístico del octavo departamento, organización civil sin fines de lucro conformada por gestores culturales y agentes turísticos de la zona.

El director General de Diversidad, Derechos y Procesos Culturales de la SNC, Humberto López La Bella, tuvo a su cargo la presentación de la Téra, la plataforma que permite el registro de artistas, gestores y organizaciones culturales.

La Bella se refirió a la importancia de contar con una herramienta que procesa información especifica de los distintos agentes (creadores, intérpretes, productores, gestores, formadores, entre otros), en la diversidad de las expresiones culturales en el Paraguay, y que además permite reconocer a éstos como el eje para el diseño de programas y acciones especificas que favorezcan el desarrollo cultural nacional.

Al mimo tiempo, explicó #CulturaSegura tiene como objetivo promover la reactivación de actividades culturales en todo el país, atendiendo las medidas sanitarias vigentes.

Luego de las presentaciones tuvo lugar un valioso intercambio de ideas sobre posibles acciones a ser implementadas, entre ellas, la instalación de espacios equipados con sistemas informáticos e internet, para el registro de artistas y gestores, que llevarán a cabo conjuntamente con las municipalidades y organizaciones civiles de gestión cultural.

El acto conto con la participación de autoridades locales, artistas y otros referentes culturares del  departamento.