Para resguardo del acervo del Museo Cívico de Concepción, realizan inventario en coordinación interinstitucional

11-09-2021

En coordinación interinstitucional, la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y la Municipalidad de Concepción planificaron jornadas de trabajo para la elaboración del inventario del Museo Cívico de la ciudad de Concepción. Contó con el apoyo de la gobernación del primer departamento, la empresa Paracel y la comunidad.

La iniciativa se lleva a cabo con el fin de resguardar el acervo de este museo y fortalecer la descentralización de la gestión cultural. Se busca, además, generar documentos de la colección que sirvan de insumo para la planificación de su museografía.

Previamente se realizó una capacitación sobre «inventario» a cargo de la técnica de la dirección de Registro de Patrimonio Cultural de la dirección general de Patrimonio Cultural de la SNC, Rocío Céspedes.

Formaron parte del equipo de trabajo: por la SENATUR, Mauro Bustamante y Adrián Jara; por la municipalidad local, Ma. Celeste Díaz, Ana Aguilar y Alejandra González; por la gobernación de Concepción, Ximena Giménez; por Paracel, Yrene Servín y como voluntarias de la comunidad, Mónica Merecos, Mara Ruíz Diaz, María Luz Mcled y María Magdalena López.