«Abriendo Horizontes» llega a Concepción imagen

«Abriendo Horizontes» llega a Concepción

23-10-2021

Los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de octubre se realizarán talleres de Acercamiento al movimiento en el marco del proyecto «Abriendo Horizontes», desarrollado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través de su dirección de Elencos Nacionales.

El Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la SNC, estará de las clases que en esta oportunidad llega a la ciudad de Concepción del departamento de Concepción.

«Acercamiento al movimiento» tiene como componente redescubrir la conciencia sobre el cuerpo y las capacidades motrices y motoras y la composición.

Los personas interesados en participar de la actividad, pueden inscribirse en la dirección de Educación y Cultura de la municipalidad local con Celeste Díaz. Para más información contactar al (0992) 567-024.

El viernes 29 también tendrá lugar la clausura del taller junto con una puesta en escena del Ballet con la obra Patronales bajo la dirección coreográfica Laura Cuevas, integrante del mismo. Será a las 19:30 en el teatro Municipal Pedro Antonio Alvarenga Caballero de la mencionada ciudad.

«Abriendo Horizontes» es un proyecto con más de doce años de puesta en marcha que busca fortalecer las características y los elementos propios de cada región del Paraguay, mediante la improvisación y la composición coreográfica, a partir de las vivencias de los participantes, lanzando un producto artístico potenciado por los mismos integrantes con el apoyo de los elencos artísticos nacionales.

Desde 2013 el Ballet Folclórico y la Banda Folclórica Nacional forman parte de la Dirección de Elencos Nacionales junto con el Ballet Nacional de Paraguay bajo la dirección de Víctor Rodríguez.