Asociación Cultural de Santa Rosa, Misiones, impulsa el proyecto «Museo Virtual Itinerante», adjudicado con Puntos de Cultura

28-10-2021

La SNC visitó la Asociación Cultural y Artística Santa Rosa de Lima, ubicada en Santa Rosa, Misiones y que forma parte del Programa Puntos de Cultura 2021 de la SNC con el proyecto «Museo Virtual Itinerante», que consiste en la muestra fotográfica del patrimonio de Santa Rosa, ya sea cultural, histórico o natural.

«Estamos llegando a los colegios, porque queremos que los jóvenes se empoderen de su patrimonio y que lo conozcan. Aquí tenemos, por ejemplo, la Capilla de Loreto, que es la única de las reducciones jesuíticas que sobrevive en el mundo», señaló la vicepresidente de la Asociación, Gloria Ortiz.

Además, recordó que el proyecto no apunta solo a los jóvenes, sino que los beneficiarios serán todos los pobladores de Santa Rosa de las Misiones, incluyendo a los niños, jóvenes y adultos. La vista formó parte del segundo eje en el cual se enmarca el Programa Puntos de Cultura, que corresponde a la asistencia técnica.

La Asociación Cultural Santa Rosa de Lima se formó oficialmente hace aproximadamente tres años, con la unión de elencos de danza y de artesanía, de manera a trabajar coordinadamente por la cultura y el patrimonio de la localidad.

Conocé aquí todos los Puntos de Cultura adjudicados:

Puntos de Cultura seleccionados en la Convocatoria 2021