Con feria y festival celebrarán dos años de la designación de Areguá como Ciudad Creativa de la UNESCO

29-10-2021

El domingo 31 de octubre, el Punto de Cultura 2021 Espacio Cultural Estación A, realizará la feria y festival «Aniversario» en conmemoración al segundo aniversario de la designación de la ciudad de Areguá como ciudad Creativa de la UNESCO.

La actividad se desarrollará de 10:00 a 18:00 en la Estación del Ferrocarril de Areguá con el objetivo de promover la artesanía local y regional así como las producciones locales y el acceso a la lectura, generando oportunidades de comercialización, visibilidad, difusión y promoción de artistas de la comunidad y nacionales.

La feria contará, además, con la presencia de artesanas y artesanos de las ciudades de Capiatá, Itauguá, Fernando de la Mora y Asunción. Se podrá encontrar una amplia variedad de trabajos hechos a mano; cerámica, ñandutí, productos utilitarios de madera, plantas ornamentales, planteras pintadas a mano, espejos, mándalas y souvenirs en madera y macramé. Los creadores de la gastronomía paraguaya, cubana y mexicana también tendrán un espacio, al igual que la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), que participará con una mini Feria del Libro.

A las 11:00 se llevará a cabo la premiación y apertura de la exposición fotográfica «Miradas – Retratos de Areguá», una iniciativa organizada por la Comisión Pobladores del Casco Histórico de Areguá, en el marco del aniversario, con el fin de estimular la creatividad, compartir aspectos y costumbres aregüeñas desde la mirada de sus propios ciudadanos y proyectar su identidad, así como promover la difusión y conservación del patrimonio cultural, arquitectónico y natural de la ciudad.

A las 12:00 se prevé el inicio del festival artístico con la presentación de destacados exponentes de la cultura nacional: Elenco «Surcos de mi Tierra» de la Prof. Rosa Marli Bobadilla; Ballet Folklórico Iberoamericano, dirigido por la Prof. Yanina Notario; Ballet Folklórico Chaco Jeroky, dirigido por la Prof. Edith Barboza; Ballet Municipal de Luque, dirigido por la Prof. Geraldine Doldán; el grupo musical Los Okara; la Academia de Danza M Centro de Arte, de la Prof. Mercedes Irrazabal y la Academia Municipal de Danzas de Areguá, entre otros.

Aplicación de protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, uso obligatorio de tapabocas.

Puntos de Cultura.
Es un programa de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), impulsado como medida de reactivación cultural ante la Covid-19, destinado a fortalecer a organizaciones y colectivos comunitarios a través del apoyo económico y técnico para la realización de proyectos culturales que estén orientados a contrarrestar el impacto de la emergencia sanitaria.

En la convocatoria 2021, fueron seleccionados 27 Puntos de Cultura.

Conocé la lista completa en el siguiente enlace: https://www.cultura.gov.py/puntos-de-cultura-seleccionados-en-la-convocatoria-2021/