En Santa Rosa, Misiones, se desarrollará el proyecto «Capacitación Cultural, Histórica y Patrimonial», adjudicado con Puntos de Cultura

27-10-2021

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), visitaron la Asociación Cultural y de Patrimonio Santa Rosa Pypore Ñangareko, que forma parte del Programa Puntos de Cultura 2021 de la SNC y que está ubicada Santa Rosa, Misiones. En el sitio fueron recibidos por el presidente, Carlos Javier Amarilla, quien brindó detalles respecto al proyecto adjudicado denominado «Capacitación Cultural, Histórica y Patrimonial».

«El proyecto consiste en dar a conocer a la ciudadanía la historia de la comunidad, además de brindar capacitación sobre gestión cultural y patrimonio, viendo que somos una comunidad con mucha historia y herencia patrimonial, legada de los jesuitas. Este proyecto beneficia a toda la comunidad de Santa Rosa, porque hemos llegado a niños, adolescentes, estudiantes y docentes», indicó.

En cuanto a la iniciativa, recordó que surge cuando ven la necesidad de llegar a todos los estamentos de la ciudad, no solo para dar a conocer la historia, sino que apuntando a la formación de gestores culturales y reivindicar la importancia del patrimonio local.

Recordó que la Asociación Cultural y de Patrimonio Santa Rosa Pypore Ñangareko tuvo su punto de unión en la pandemia, lo que permitió a todos los integrantes encaminar los sueños y crear un espacio que permita «impulsar con más fuerza todo lo relacionado a la cultura y al patrimonio, características de nuestra ciudad misionera», finalizó.

La vista forma parte del segundo eje en el cual se enmarca el Programa Puntos de Cultura, que corresponde a la asistencia técnica de la institución a los adjudicados.