Katueté recibe muestra itinerante «Paraguay 1868-1869, un país en guerra»

23-10-2021

Del 25 de octubre al  de noviembre del corriente se podrá visitar la muestra itinerante «Paraguay 1868-1869, un país en guerra» en el Anfiteatro de la  Junta Municipal de la ciudad de Katueté, departamento de Canindeyú. La actividad es organizada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, con el apoyo de la Itaipú Binacional.

La muestra, que rescata los episodios de los últimos años de la contienda con una exhibición de fotos, mapas, bocetos y otros elementos, y que se constituye en un homenaje a aquellos paraguayos que sufrieron la peor etapa de la guerra, acompañando al Mcal. Francisco Solano López, estará habilitada de lunes a viernes de 07:00 a 16:00.

Para el jueves 28 de octubre a las 18:00 se prevé el acto oficial con presencia del director ejecutivo de la Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, Juan Marcelo Cuenca y autoridades departamentales y municipales. De igual manera, se tiene programada la presentación de una breve reseña histórica a cargo del historiador Tte. JM Eder Acosta, mientras que el Conjunto Folclórico de la Orquesta Sinfónica Nacional deleitará con un repertorio de músicas populares.

«Paraguay 1868-1869, un país en guerra» llega al decimocuarto departamento luego de haber pasado por la ciudad de Ayolas y San Juan Bautista, Misiones.

Sobre la Comisión Nacional del Sesquicentenario
La Comisión Nacional del Sesquicentenario de la Epopeya Nacional, cuyo director ejecutivo es Juan Marcelo Cuenca, fue creada por la Ley N° 6090/2018, con el objetivo de impulsar acciones de conmemoración y comprensión histórica sobre la Guerra de la Triple Alianza, la revalorización de nuestra historia y de la identidad nacional.

Desde el 2018, la Comisión lleva adelante acciones de puesta en valor de sitios y monumentos históricos, además de impulsar concursos, conversatorios, charlas, congresos y otras actividades.