La próxima semana inicia el proyecto «Capacitación Arte y Terapia», del Espacio Cultural y Punto de Cultura 2021 Jejuhu imagen

La próxima semana inicia el proyecto «Capacitación Arte y Terapia», del Espacio Cultural y Punto de Cultura 2021 Jejuhu

22-10-2021

El espacio cultural Jejuhu, que nació en el año 2020 y que este año fue seleccionado como uno de los Puntos de Cultura 2021, programa que impulsa la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), como medida de reactivación del sector cultural, invita a los pacientes recuperados de Covid-19, familiares de fallecidos y al personal de blanco a participar del proyecto denominado «Capacitación Arte y Terapia», que apunta a brindar apoyo para afrontar el aislamiento, la depresión, la soledad y demás secuelas, producto de la pandemia.

Los talleres gratuitos que se realizarán de manera presencial, son los siguientes:

  • Pintura con Isaías Giménez                                    Sábados de 15:00 a 17:00.
  • Música con Heriberto Ayala                                  Martes de 18:00 a 20:00.
  • Teatro-Dramaturgia con Hugo Robles             Miércoles de 16:30 a 18:30.

Las actividades iniciarán el martes 26 de octubre. Para más información e inscripciones, se encuentra habilitado el número de teléfono 0971 445 613.

Los espacios culturales cobraron vigencia y dinamismo en tiempos de pandemia, reemplazando así a los teatros y lugares cerrados, desarrollando propuestas como talleres de cerámica popular, muralismo, iniciación al arte teatral, cuidando todos protocolos y en cantidades habilitadas de personas.

Jejuhu se creó y logró compartir experiencias culturales, enfocar a la industria cultural desde la perspectiva de la economía colaborativa, difundiendo y promocionando el arte y la cultura, invitando a artistas que quieran formar parte del mismo, para enseñar o exponer en espacios alternativos e invitar al público a acudir a las diferentes actividades programadas, disfrutando de experiencias culturales exclusivas.