La SNC llega a Ñeembucú con el proyecto «Abriendo Horizontes» imagen

La SNC llega a Ñeembucú con el proyecto «Abriendo Horizontes»

19-10-2021

Los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de octubre se realizarán talleres de danza paraguaya en el marco del proyecto «Abriendo Horizontes», desarrollado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través de su dirección de Elencos Nacionales con el apoyo de la Gobernación del departamento de Ñeembucú.

El Ballet Folclórico Nacional estará a cargo de las clases que en esta oportunidad llega a la ciudad de Pilar.

Los estudiantes académicos y no académicos, interesados en participar de la actividad, pueden inscribirse en la Secretaría de Cultura y Turismo de la Gobernación y para más información contactar al (0786) 232-456 de 07:00 a 13:00.

El domingo 24 también tendrá lugar la clausura del taller con una muestra de lo aprendido y la presentación del Ballet, a las 17:00 en la Plaza de los Héroes.

«Abriendo Horizontes» es un proyecto con más de doce años de puesta en marcha que busca fortalecer las características y los elementos propios de cada región del Paraguay, mediante la improvisación y la composición coreográfica, a partir de las vivencias de los participantes, lanzando un producto artístico potenciado por los mismos integrantes con el apoyo de los elencos artísticos nacionales.

Desde 2013 el Ballet Folclórico y la Banda Folclórica Nacional forman parte de la Dirección de Elencos Nacionales junto con el Ballet Nacional de Paraguay bajo la dirección de Víctor Rodríguez.