Ministro de Cultura participó de la entrega del reconocimiento al profesor y artista Manuel Viedma

11-10-2021

Este lunes, el ministro de Cultura, Rubén Capdevila entregó, junto al embajador de Chile en Paraguay Jorge Ulloa, el reconocimiento «Orden al mérito» del Consejo Mundial de Educación -capítulo chileno-, al destacado profesor y artista Manuel de Jesús Viedma Romero, por su valiosa contribución a la paz mundial, a la comprensión entre los pueblos y a la elevación cultural y educacional de las naciones.

El diplomático chileno expresó su alegría por entregar este reconocimiento y explicó los detalles que la iniciativa del Consejo Mundial de Educación nace motivada por la grandeza artística y de espíritu del profesor Viedma.

«Como embajador y como persona me siento honrado de poder convidarles a ustedes y que todos, hoy día, le digamos muchas gracias al señor Viedma por el trabajo que ha desarrollado en su país, por su país y en beneficio de su país. Los países son grandes cuando tienen líderes y conductores que los hacen grande y en la tecnología, en el arte y la cultura, la verdad es que el profesor Viedma es uno de los grandes», resaltó.

A su vez, el destacado artista se mostró contento y halagado por el reconocimiento recibido, al tiempo de agradecer al embajador de Chile por la recepción y, finalmente, reafirmó que el desarrollo de las artes es trascendental en la vida de las personas. Del acto participaron también José Enrique Schröder de la UPAP e invitados especiales.

Manuel Viedma es profesor de artes plásticas. Se preparó profesionalmente en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), tiene una cantidad muy importante de acervo cultural y fue alumno de maestros italianos. Fundó la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), que representa las artes y la tecnología.