Paraguay y Misiones, Argentina apuntan a fortalecer el audiovisual paraguayo imagen

Paraguay y Misiones, Argentina apuntan a fortalecer el audiovisual paraguayo

12-10-2021

El ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Rubén Capdevila, recibió esta mañana la visita de cortesía de Mariana Fried, gerente general de Exhibición y Distribución del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Argentina. Del encuentro participó Guillermina Villalba, directora del Audiovisual de la SNC.

Tras el encuentro, Fried mencionó que el objetivo de su visita fue «empezar a trabajar las relaciones internacionales entre Paraguay y, específicamente, Misiones; hacer una agenda de trabajo 2022, a ver cómo podemos empezar a co-producir y cómo podemos empezar a colocar contenidos de Paraguay en la provincia».

Asimismo, resaltó la conformación definitiva del Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo (INAP), un gran paso para seguir fortaleciendo el sector.

«La verdad estamos orgullosos de la consolidación del audiovisual en Paraguay con el Instituto. Nosotros tenemos también un instituto bastante incipiente y vamos a acompañarlos desde nuestro lugar, para evitar ese camino de error que estuvimos trabajando nosotros en los últimos seis años y guiarlos para que puedan optimizar recursos, fondos y nuestra experiencia», finalizó.