SNC organiza charla sobre el «Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la música» imagen

SNC organiza charla sobre el «Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la música»

01-10-2021

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) invita a músicos paraguayos a participar de la charla virtual sobre el «Manual Iberoamericano de Derechos Intelectuales en la música». Será el martes  05 de octubre a las 14:00 en modalidad virtual.

Las personas interesadas en participar de la actividad gratuita, pueden inscribirse enviando un correo electrónico a economiacultural.sncpy@gmail.com o llamando al (021) 440 – 070.

El manual fue elaborado por el Instituto Nacional de Música (INAMU) y el Ministerio de Cultura de Argentina como proyecto especial del programa Ibermúsicas, con el objetivo de aportar contenido sistematizado que brinde certezas y claridad a la hora de proteger las obras y, asimismo, permita gozar de los beneficios del trabajo en el sector.

Además presenta un estado de situación referido a los derechos intelectuales de la música en un nivel general, y a las especificidades normativas en cada uno de los países miembros de Ibermúsicas.

El abogado, músico y asesor del INAMU, Esteban Agatiello, será el encargado de la charla organizada en conjunto con la con Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI) y las sociedades de gestión Autores Paraguayos Asociados (APA), Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE) y Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP).

El INAMU, organismo pionero de la región en términos de investigación y divulgación de información organizada vinculada a los derechos intelectuales en la música, emprendió dos tareas fundamentales: actualizar, clasificar y ampliar los datos que ya se encontraban disponibles y recabar los aspectos fundamentales de la legislación vigente en los 14 países miembros del Programa: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Descargá el documento en: www.ibermusicas.org, www.inamu.musica.ar y www.formar.cultura.gob.ar