A través del Programa Puntos de Cultura 2021, Emerger Ar_Teatro apunta al empoderamiento de las mujeres en el ámbito teatral

18-11-2021

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) prosiguen con la asistencia técnica a los Puntos de Cultura 2021 seleccionados, como Emerger Ar_Teatro, que actualmente trabaja en la puesta en escena de la obra “Mujeres para mujeres”, una adaptación de la obra teatral Kuña Rekove. El objetivo es empoderar y capacitar a mujeres, con o sin experiencia en el área teatral.

Norma Domínguez, directora del grupo, recordó en los primeros meses de la pandemia del Covid-19 se preguntaron qué idea podían desarrollar y concluyeron que debían convocar a las mujeres, que se convirtieron hasta en maestras de sus hijos, con el objetivo de «hacer una creación colectiva, que hoy es la obra “Mujeres para mujeres”. Hoy, son 13 las mujeres que trabajan con nosotras que vienen de prácticamente todo el departamento Central».

Además, afirmó que con este proyecto, lograron que ciertos obstáculos se conviertan en oportunidades o, como ella prefiere decir, se «convirtieron en amigos del camino» y resaltó que «la obra tiene un mensaje muy fuerte, un llamado de atención a todos y todas con relación a los derechos y a las posibilidades que debemos tener las mujeres en el área cultural».

Emerger Ar_Teatro destaca la importancia de ser Punto de Cultura porque demostró el compromiso de las instituciones del Estado con la comunidad. «Ser Punto de Cultura es para nosotros un compromiso para seguir creciendo y seguir acercándonos a la comunidad, utilizando el arte como una herramienta fundamental para la construcción de una sociedad más justa, humana y empática».

Conocé aquí todos los Puntos de Cultura seleccionados: https://www.cultura.gov.py/puntos-de-cultura-seleccionados-en-la-convocatoria-2021/