Agenda de la Feria de la Cultura y la Diversidad incluye exposiciones de artesanía, gastronomía y vacunación anticovid

19-11-2021

Como parte de las actividades de la Semana de la Cultura y la Diversidad 2021, este sábado 20 de noviembre se realizará la Feria de la Cultura y Diversidad, de 10:00 a 21:00, en la Plaza O’Leary, del Centro Histórico de Asunción, donde además se contará con un puesto de vacunación anticovid-19 y contra la influenza, de 08:00 a 15:00.

Durante la feria, en la que se expondrán diversas artesanías, participarán artesanos como Daniela Benítez con artesanía indígena Nivaclé y Ediltrudis y Carolina Noguera, con arte en barro.

Se podrá disfrutar también de una variada gastronomía típica de comunidades migrantes, de la presencia de Asociaciones de Bolivia, Uruguay, Venezuela, Colombia y Argentina y de un espacio dedicado a la literatura, con la presencia de organizaciones relacionadas al área.

La Semana de la Cultura y la Diversidad se realiza en el marco de la celebración del Día Nacional de la Cultura, que se recuerda cada 17 de noviembre, según el Decreto N° 6548/2016, en coincidencia con el aniversario de creación de la Secretaría Nacional de Cultura, con el objetivo de promover, fomentar y fortalecer la identidad nacional, la riqueza cultural de la Nación y el respeto por la diversidad.

La actividad contará con la presencia del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Kambuchi Apo de Itá y Oretembipuru Apoha de Tobatí y los artesanos de la Asociación de Artesanos de Asunción, Ciudades Vecinas y Afines del Paraguay (Asacivapa).