«Drácena», seleccionado como Punto de Cultura 2021, revive a Josefina Plá a través de charlas

15-11-2021

Prosiguiendo con la asistencia técnica a los Puntos de Cultura 2021 seleccionados, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) llegó hasta el espacio cultural Drácena, que desarrolla el proyecto «Josefina Plá desde su propia orilla», cuya finalidad es dar protagonismo a la casa de la artista, que ocupan desde este año.

«Consiste en seis charlas, contando la vida de Josefina con todas sus luces y sombras, desde su vida multifacética, pasando por la literatura, la cerámica y el arte en general», indicó Gabriela Gómez, al tiempo de resaltar que presentaron el proyecto porque querían vincularse en otras disciplinas artísticas.

Finalmente, manifestó que están contentos con la SNC «por dar espacio a los centros culturales alternativos lo que permite, a la vez, visibilizar otros espacios y trabajar en conjunto».

Drácena inició en el año 2013, en una casa que convirtieron en un espacio para llevar adelante un ciclo de jazz, que fue abriéndose hacia otros géneros y luego se amplió abarcando otros tipos de disciplina como la poesía, el teatro, debates y la filosofía, entre otros.

Conocé aquí todos los Puntos de Cultura seleccionados: https://www.cultura.gov.py/puntos-de-cultura-seleccionados-en-la-convocatoria-2021/