El espacio La Victoria, uno de los Puntos de Cultura 2021, desarrolla cursos y talleres en Limpio

18-11-2021

Prosiguiendo con la asistencia técnica a los Puntos de Cultura 2021 seleccionados, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) llegó hasta el Espacio Cultural de Arte La Victoria, ubicado en la ciudad de Limpio, donde realizan cursos y talleres de danza y expresión corporal.

Lidia Giménez, directora del centro, explicó que el objetivo es «difundir y fortalecer la cultura nacional, a través de actividades multidisciplinarias y herramientas que nos permitan llegar a los niños, jóvenes y adultos, en las escuelas, los barrios y compartiendo el talento en festivales», señaló.

«Ser seleccionados como Puntos de Cultura es un honor para nosotros, ya que con la crisis global consecuencia del Covid-19 el sector cultural se vio muy afectado. Agradecemos a la Secretaría Nacional de Cultura el apoyo que nos dan, para seguir impulsando estas actividades y apoyando a los artistas y gestores culturales que acompañan este emprendimiento».

El espacio cultural se dedica a fortalecer actividades culturales con los niños y jóvenes, con miras a desarrollar todo su potencial y que en el futuro, vean en el arte una fuente de trabajo. También ha representado al país en concursos internacionales en Bariloche, Argentina y en Río de Janeiro, Brasil, consiguiendo primeros puestos.

Conocé aquí todos los Puntos de Cultura seleccionados: https://www.cultura.gov.py/puntos-de-cultura-seleccionados-en-la-convocatoria-2021/