«Glup, Zaz, Pum, Crash!», una obra de teatro que sensibiliza la capacidad creativa y crítica del espectador imagen

«Glup, Zaz, Pum, Crash!», una obra de teatro que sensibiliza la capacidad creativa y crítica del espectador

03-11-2021

El Grupo de Teatro Jasy continúa con su temporada 2021 denominada «el teatro también alivia» y en la ocasión presenta «Glup, Zaz, Pum, Crash!» del autor  Julio Saldaña. La obra cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos- Concursable 2021.

Será el jueves 04 de noviembre a las 19:30 en el Colegio Nacional Profesora María Del Carmen Morales de Achucarro – Panambi Vera casi Defensores del Chaco y General Díaz, San Isidro, Lambaré-, bajo la dirección de Clara Segovia, la producción general de Cinco Flechas Producciones y un elenco conformado por Rolando Samaniego, Clara Jasy, Gustavo Alvarez, Nicolás Cañete, Liliana Gimenez y Pablo Segovia. En diseño, Nico Cañete; fotografia, Gustavo Adolfo, y en escenografia y vestuario, Jeru Segovia.

«Glup, Zaz, Pum, Crash!» consigue captar al espectador a través de una serie de propuestas orientadas a sensibilizar su capacidad creativa y crítica. Compromete al público y lo convierte en protagonista al introducirlo en el curso de la acción y darle poder de modificarla. Se basa en la idea pura del juego, con todo el recurso de la voz y el cuerpo de los actores.

«El objetivo de la obra es usar la risa, pues dicen los expertos, que la risa alivia enfermedades. Aunque no se ha demostrado científicamente, sabemos que la risa refuerza el sistema inmunológico y ese es el propósito del Grupo de Teatro Jasy, la de llevar la risa a la mayor cantidad de niños, jóvenes y adultos, que necesitan de esta emoción para aliviarles en algo esos momentos difíciles que ha traído esta pandemia», mencionaron los integrantes del Grupo.

Además se busca utilizar los juegos lúdicos como alternativa en la educación para fomentar la lectura y la concienciación en el cuidado de nuestro ambiente, especialmente en estos momentos donde aparecen grandes incendios por la incosciencia de la gente.