«La Guarania florece en los territorios de la patria» cierra su gira nacional en el Panteón Nacional de los Héroes imagen

«La Guarania florece en los territorios de la patria» cierra su gira nacional en el Panteón Nacional de los Héroes

23-11-2021

El viernes 26 de moviembre a las 20:15 horas frente al Panteón Nacional de los Héroes, se realizará la clausura del proyecto del músico paraguayo Ricardo Flecha “La Guarania florece en los territorios de la patria”, que cuenta con apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través del programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021.

Los asistentes podrá difsrutar del un show Flecha junto a Oscar Fadlala y Gabriel Colman y contará con la participación de los músicos Susan Zaldivar, Chirola Ruíz Díaz y Hugo Flecha como invitados.

“La Guarania florece en los territorios de la patria” consistió en una gira por 6 localidades del Paraguay en la que se rindió tributo al creador de la Guarania, José A. Flores y a otros emblemáticos cultores de ese extraordinario género que se cultiva en gran parte del país.

El proyecto contribuye a la continuidad de las actividades en el marco del reconocimiento de la Guarania como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y apunta al reconocimiento, valoración y difusión del género musical y de sus cultores así como a los procesos históricos de ella a través de las siguientes generaciones.

La gira inició el 28 de agosto en Asunción, en el marco de la Semana de la Guarania. Posteriormente, visitó Escobar,  Ypacarai, Itauguá, Alto Paraná y Villarrica.

Ricardo Flecha es un intérprete y compositor paraguayo que se destaca por sus impetuosas expresiones en sus canciones desde 1998 actúa principalmente como solista y acompaña a varios artistas nacionales e internacionales en escenarios de todo el mundo. Flecha es un entusiasta defensor y cultor de la Guarania, esta apasionante banda sonora que, por su esencia unificadora de hermandad, trazadora de puentes culturales y su aporte incansable en la construcción de un mundo mejor, busca el reconocimiento como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (Unesco).