La Semana de la Cultura y la Diversidad culminó con música, artesanías y una gran participación ciudadana

22-11-2021

Con la presentación de varios grupos musicales y artistas en el Festival Artístico, en la Plaza de la Democracia, culminó el pasado sábado 20 de noviembre la Semana de la Cultura y la Diversidad 2021, que la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), llevó adelante con el apoyo de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), Paraguay Tv, la dirección general de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Centro Cultural El Cabildo, la Policía Nacional, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), Bomberos Voluntarios, Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Fuerzas Militares, Copaco y el Fondec.

El ritmo del Ballet Kambá Kua dio inicio al festival, quienes dieron paso a la reconocida cantante Mirta Noemí Talavera, quien dio paso a la Banda Folclórica, el Ballet Folclórico y el Ballet Nacional del Paraguay, dependientes de la SNC.

Luego, el público presente disfrutó de la presentación de la Jazz Band de la Policía Nacional y del grupo nacional Tierra Adentro. El festival se cerró con la actuación de la banda de rock nacional Salamandra.

Ese mismo día, desde las 10:00 hasta las 21:00, se realizó la Feria de la Diversidad en la Plaza O’Leary, con una importante exhibición de artesanías, gastronomía nacional y extranjera y literatura.

En paralelo, las Fuerzas Militares se adhirieron a la Semana de la Cultura y la Diversidad 2021, con la guardia de honor frente al Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio Nuestra Señora de la Asunción, que estuvo ahí de 07:00 a 20:00.

Además, de 11:30 a 12:30 actuó la Banda de Músicos de las Fuerzas Militares, también en el Panteón Nacional de los Héroes, donde volvieron a presentarse de 18:00 a 19:00, para el deleite de los presentes.

La Semana de la Cultura y la Diversidad se celebró del 13 al 20 de noviembre, en conmemoración al Día Nacional de la Cultura, que se celebra cada 17 de noviembre, en coincidencia con la fecha de promulgación de la Ley Nacional de Cultura N° 3051/2016.