Presentarán curso virtual para creación de espacios de cultivo imagen

Presentarán curso virtual para creación de espacios de cultivo

10-11-2021

El viernes 12 de noviembre a las 15:00, el Centro Experimental de Recursos Medicinales (CERM) presentará el curso virtual «Rincón de la salud para el buen vivir: creación y construcción», en el Encuentro Nacional de Gestores y Espacios Culturales 2021. El proyecto fue adjudicado por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) a través del Programa Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021.

La iniciativa, que también fue declarada de interés cultural por la SNC, propone que las personas elaboren en sus hogares un pequeño rincón o espacio para el cultivo de plantas medicinales fundamentales en la tradición del buen vivir del pueblo paraguayo, aprendida de los pueblos Mbya Guaraní, Avá Guaraní y Paí Tavyterá.

Está orientado al público en general y a los gestores culturales de la Red de Espacios y Centros Culturales del Paraguay. Los datos de inscripción serán informados luego del lanzamiento.

El curso cuenta con el apoyo de la Red de Espacios y Centros Culturales del Paraguay, que viene impulsando desde el CERM la salvaguarda y recuperación de la rica tradición heredada de los pueblos indígenas, y del uso y aplicación de las plantas medicinales en la cotidianidad para asegurar el buen vivir.