Puntos de Cultura 2021: el Centro Cultural Melodía impulsa la virtualización de cursos y talleres

15-11-2021

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) sigue con la asistencia técnica a los espacios y centros seleccionados dentro del Programa Puntos de Cultura 2021, como el Centro Cultural Melodía, ubicado en el departamento de Presidente Hayes y que impulsa el proyecto «Virtualización de cursos y talleres del Centro Cultural Melodía».

Félix Fariña, director del centro, brindó detalles sobre el proyecto que busca migrar los cursos tradicionales al formato virtual, con el objetivo de desarrollar la enseñanza de artes, manualidades y oficios, a través de internet.

«La idea es visibilizar en nuestra página web y en nuestro portal educativo Melodía Educa. Nuestro objetivo es llegar a niños, jóvenes y adultos de todo el país, gracias a la posibilidad de estar en cualquier lugar que nos brinda la tecnología», indicó.

En cuanto al impacto del proyecto, resaltó que «es la posibilidad de pasar de lo tradicional a lo virtual y aprender, dentro de todo este proceso, cómo podemos hacer todo este cambio y prepararnos para futuras ocasiones», finalizó.

El Centro Cultural Melodía es un espacio abierto e integral, que funciona hace 20 años desarrollando talleres para personas de todas las edades en la ciudad de Villa Hayes. El nombre del Centro es un homenaje a la zona conocida como Reducción Melodía, que fue el primer nombre de la capital de Presidente Hayes.

Conocé aquí todos los Puntos de Cultura seleccionados: https://www.cultura.gov.py/puntos-de-cultura-seleccionados-en-la-convocatoria-2021/