Técnicos de la SNC acompañan tareas de conservación de «El Hachero»

30-11-2021

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC), a través de sus técnicos de la dirección general de Patrimonio Cultural se constituyeron en el edificio histórico del Puerto de Asunción, a fin de proseguir con las actuaciones de acompañamiento en las tareas de conservación con relación al mural denominado «El Hachero», del Ing. Adolfo Díez Gómez del año 1957 (400 x 263 cm), descubierto a finales del año 2020.

Durante la jornada de trabajo, los funcionarios de Cultura mantuvieron una reunión con los especialistas en materia de restauración de bienes culturales de la Empresa ABH, constructora que lleva adelante los trabajos de intervención, con el objetivo de aunar criterios de intervención para la puesta en valor del importante hallazgo realizado durante las obras de restauración del mencionado local.

Por la SNC, estuvieron María Recalde y Cristina Cabaña, del departamento de Restauración de Bienes Muebles, así como Rocío Céspedes de la dirección de Registro de Patrimonio, mientras que por BH participaron  Petrona Villagra,  Verónica Verón y María Luisa Blanes.