Areguá Ciudad Creativa despide el 2021 con “Feria y Festival de fin de año” en la Estación de tren imagen

Areguá Ciudad Creativa despide el 2021 con “Feria y Festival de fin de año” en la Estación de tren

05-12-2021

Culminando el Proyecto “Cultura Viva en Areguá: Dinamización de actividades en el marco de Areguá Ciudad Creativa de la UNESCO”, con apoyo del programa Fondos Concursables para Proyectos Ciudadanos de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y con el apoyo de la Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa, compuesta por 13 instituciones y organizaciones civiles, y el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONDEC), se lleva a cabo esta Feria y Festival de despedida de año, en la que participan importantes exponentes del arte, artesanas y artesanos de Areguá y alrededores de diversos rubros artesanales, libros, plantas y deliciosa gastronomía colombiana.

El evento busca promover, la artesanía local y regional, las producciones locales y el acceso a la lectura, generando oportunidades de comercialización, así como la visibilidad, difusión y promoción de artistas de la comunidad y nacionales. 

La Feria:

Estará habilitada  a partir de las 10.00 hs. Contará con la presencia de artesanas y artesanos de Areguá, Capiatá, Itauguá, Fdo. De la Mora y Asunción, con diversidad de trabajos hechos a mano, entre ellos Cerámica, Ñandutí, productos utilitarios de madera, plantas ornamentales, planteras pintadas a mano, espejos, mandalas y souvenirs en madera, macramé, etc.; gastronomía de Colombia que nos trae ASOCOL (Asociación de residentes de Colombia en Paraguay), con diversidad de riquísimos platos típicos,  los helados  artesanales de Ña Hilda, emprendedora muy creativa que nos traerá innovadores sabores variados y naturales, dulces, tortas, jugos y otras delicias. 

Además estará presente la Cámara Paraguaya del Libro – CAPEL – con con muy interesantes propuestas literarias.

El Festival:

A  las 12.00 hs. Inicia el festival Artístico  que contará con la participación de destacados exponentes de la cultura nacional, entre ellos los siguientes: grupo musical Los Okara, el bailarín  Tobías Cristaldo, el Elenco popular “Yboty”, de la Prof. Miriam Miers, el músico Hugo Ferreira, el Ballet Dancístik y el Ballet Municipal de adultas de Areguá.

El evento seguirá todos los protocolos vigentes de seguridad sanitaria.