Con presencia de autoridades nacionales, lanzaron oficialmente la federación “Juntos por la Inclusión”

07-12-2021

Este lunes el ministro de Cultura, Rubén Capdevila, participó en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A – Ycua Bolaños del lanzamiento de la Federación “Juntos por la Inclusión”, asociación que nuclea a seis organizaciones y que en la ocasión presentó la colección “Descubro un Tesoro”, el primer trabajo coordinado que llevan adelante para lograr la inclusión.

En la ocasión, el ministro Capdevila celebró la creación de la federación y reafirmó el compromiso de la SNC y del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), para trabajar con Juntos por la Inclusión y el sector privado, con miras a un Paraguay genuinamente inclusivo.

«Quiero expresar nuestro compromiso de seguir apoyando e impulsando actividades que nos permitan una mayor difusión, divulgación, comprensión y sensibilización sobre la inclusividad y sobre todo el trabajo que realizarán como federación, que cuenta con el apoyo de la SNC y el Fondec y con el compromiso del ministro de Cultura y de las autoridades de las instituciones».

Asimismo, sobre la colección “Descubro un tesoro” recordó que es el primer proyecto que están lanzando y que «fue apoyado por todos los consejeros del Fondec y queremos seguir apoyando, queremos aportar nuestro grano de arena para esta gran tarea que ustedes están haciendo», finalizó.

Por su parte, Sonia Carísimo, presidenta de la federación “Juntos por la Inclusión” y la asociación “Síndrome de Williams – Paraguay”, indicó que el objetivo de impulsar este proyecto es el deseo de que los niños y niñas se desarrollen en todos los ámbitos, con respeto e igualdad de oportunidades.

«Esta federación nace en acción, porque la inclusión no puede esperar ni un día, ni una hora ni un minuto. La inclusión es una necesidad y es urgente para todas las personas que vivimos en esta sociedad y, sobre todo, para aquellos chicos y chicas que tienen la necesidad de ser aceptados como son».

De la actividad participaron además Nelson Silva, consejero del Fondec y el ministro de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, entre otros representantes del sector público, privado y sociedad civil.