«Cuentos en Navidad» llevó a esperanza, optimismo y amor a 19 lugares del país

30-12-2021

Con participación de unos 50 voluntarios paraguayos entre escritores, periodistas, productores cultuales y cuenta cuentos, Clubdelibros Paraguay recorrió el país con el tradicional ciclo «Cuentos en Navidad». El proyecto internacional que se desarrolla hace 12 años en el Paraguay, contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

Con esta iniciativa, niños y ancianos internados en distintos hospitales, albergues para niños vulnerables, comedores y escuelas recibieron esperanza, optimismo y amor a través de la lectura de libros y la narración de historias de parte de los colaboradores. En Paraguay llegó a 19 sitios de los departamentos Central, Itapuá y Concepción; en Uruguay se hicieron presentes en 4 lugares y en Argentina a 1, mientras que en Costa Rica se realizó de forma virtual por medio de la plataforma Teams del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), por el CAD Canal 24 de Concepción, y por el programa Casa Abierta de Ñanduti Radio- TV.

La elaboración del material transmitido estuvo a cargo de Sussy Carballo Herrera y Pablo Delgado, de Costa Rica, y Alejandro Hernández y Von Eckstein de Paraguay.

Clubdelibros Paraguay nació con la misión de fomentar la lectura con el deseo de crear conciencia que la lectura es la única manera de ser totalmente libre

 

 

Ph:
Clublibros Paraguay
Alejandro Hernández
Feliciano Acota
Municipalidad de Fernando de la Mora